miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los medios de comunicación se hacen eco del estado de la ermita de San Sebastián

En el día de hoy, Diario Jaén y Canal Sur han divulgado sendas noticias acerca del estado de la ermita de San Sebastián y de la unión de esfuerzos por parte de las distintas instituciones para la reparación de la cubierta. Ofrecemos el texto de artículo publicado en el rotativo provincial, de nuestro paisano Juan Cabrera: 

La iglesia de San Sebastián de Valdepeñas de Jaén corre peligro de desaparecer. Los vecinos y el párroco reclaman ayuda para arreglar el tejado del templo, que está muy deteriorado ,y temen su hundimiento. Una comisión formada por cinco personas trabaja para buscar una solución. Los vecinos de Valdepeñas de Jaén están preocupados por el estado de deterioro que presenta el tejado de la iglesia de San Sebastián.
Hace casi dos años que se hundió parte del tejado de este templo y creen que la bóveda interior podría caerse si no se arregla de manera urgente. El recién nombrado párroco de este municipio, Ildefonso Rueda, es consciente del peligro que corre el templo y ha recurrido a las máximas autoridades eclesiásticas  y a técnicos cualificados para conseguir las autorizaciones oportunas e iniciar unas obras que considera muy importantes. Rueda formó una comisión de cinco personas sensibilizadas con tan urgente necesidad para que busquen una rápida solución al problema de la cubierta del edificio. En este sentido, mantuvieron una reunión con la alcaldesa del municipio, María Paz del Moral, que reconoció que conocía la situación de la iglesia y que, cuando se produjo el derrumbe mostró el apoyo municipal. Ahora, en este último encuentro, volvió a brindar su ayuda y dijo que el Ayuntamiento ofrecerá la mano de obra necesaria para realizar los trabajos de restauración, así como la maquinaria precisa. La responsable manifestó su “total disponibilidad” para colaborar y que la situación se resuelva lo más rápido posible.

Asimismo, podemos ofrecer un video de la emisión de Canal Sur en su noticiario provincial